Gerardo Soria


Presidente
Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones – IDET

Licenciado en Derecho con mención honorífica de la Universidad Iberoamericana, 1991. Maestro en Derecho del Centro de Estudios de Posgrado en Derecho. Maestro en Letras Modernas de la Universidad Iberoamericana.

Socio fundador de Soria Abogados, S.C. Anteriormente, socio en Galicia Abogados, S.C., comisionado y abogado general de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y socio de López Velarde, Heftye y Soria, S.C.

Especializado en sectores regulados, incluyendo las áreas de telecomunicaciones, radiodifusión, medios de comunicación, infraestructura, competencia económica, fusiones y adquisiciones, industria farmacéutica, adquisiciones del sector público, financiamiento de proyectos, aviación, transporte, propiedad intelectual y estrategias corporativas.

Miembro fundador y actual presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, A.C.; miembro del subcomité de telecomunicaciones de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

Columnista en la sección de negocios de El Economista y compilador del libro “La Regulación de las Telecomunicaciones”, publicado en agosto de 2007 por Miguel Ángel Porrúa.