Jose Ayala


Director de Relaciones de Gobierno e Industria para America Latina
ERICSSON

Jose Luis Ayala, está a cargo de las relaciones con Gobiernos e Industria para América Latina y el Caribe en Ericsson, y es responsable de liderar la estrategia de la empresa para promover políticas regulatorias orientadas a aumentar la adopción masiva de los servicios de Banda Ancha en nuestra región.

En su cargo, el Ing. Ayala colabora activamente con diferentes gobiernos y organismos de la región sobre estrategias regulatorias TIC, gestión de espectro y otros.

El Ing. Ayala se incorporó a Ericsson en el año 2000, y ha desempeñado diferentes posiciones en las áreas de Soporte a Ventas, Ingeniería y Desarrollo de Negocios, tanto en USA como América Latina.

Previo a Ericsson, desempeñó varias posiciones ejecutivas en los principales Operadores de Telecomunicaciones en Centroamérica,  Estados Unidos y España, donde desarrolló una amplia trayectoria profesional, con sólida experiencia en las áreas de operaciones e ingeniería.

El Ing. Ayala posee un grado de Master en Ingeniería Eléctrica del Georgia Institute of Technology de Atlanta, bajo el programa de becas Fullbright, y una pasantía de AHCIET en Madrid, España